sábado, 6 de noviembre de 2010

La lectura inversa del Presidente de México.

Hace algunos días, el Presidente Calderón ha venido haciendo declaraciones que muestran versiones inverosímiles de un país que los mexicanos ya no creen que exista. Entre sus declaraciones más importantes están:


La crisis económica por la que atraviesa Méxicos se esta superando, no sólo se recuperaron ya los empleos que se perdieron, sino que el país no despega por "falta de confianza" porque los mexicanos pueden comprarse automóviles nuevos o casas, pero no lo hacen porque sienten que el país no se esta recuperando. Exhorta a que los mexicanos "recuperen la confianza".

Lo mismo sucede con la situación de pérdida de control por parte del Estado mexicano, en relación a su territorio nacional. No podemos ceder, nos dice el Presidente, ni dejar de enfrentar el problema, eso sería un error. Insiste en que el gobierno tiene controlada la situació y va ganando al crimen organizado.

Sin embargo los bloqueos carreteros de los narcos se están multiplicando ya no sólo en Nuevo León, en el mismo Michoacán, sin que el gobierno federal pueda llegar a tiempo para impedirlo. Los narcos muestran tácticas de guerra que les han resultado efectivas como la atracción, acciones de distracción y ofensivas, mientras que el gobierno parece poder impedir menos que estas acciones sucedan. Miles y miles de muertos en lo que va del sexenio es la muestra palpable, mientras que los propios focos rojos son incontenibles en el propio estado de donde es originario el Presidente.
Los bloqueos no sólo se practican en Michoacán, también comienzan a ser comunes en la zona de Monterrey Nuevo León, que se han convertido en un real escenario de Guerra.

No hay comentarios: