sábado, 13 de marzo de 2010

Después del acuerdo PRI-PAN es evidente que la izquierda electoral sólo tiene posibilidades en un procesos de unidad

¿Por qué Peña Nieto quiso garantizar que el PAN no tuviese alianzas contra el PRD en su estado? Es una cuestión muy interesante que revela el temor del PRI al fortalecimiento de la izquierda por cualquier vía.

Enrique Peña Nieto pre candidato el PRI a la Presidencia.

Más allá del acuerdo, de la razón o no de si la izquierda debe ir con el PAN a algún lado, es inmensamente revelador que Peña Nieto haya tenido que firmar con la derecha, un acuerdo para evitar cualquier fortalecimiento de la izquierda.

Existe en cierto modo, una más de las acciones concertadas en contra del PRD. La concertación entre el tribunal, el PAN y los Chuchos para imponer a Jesús Ortega; la concertación entre el tribunal, el PAN y los Chuchos para despojar a Clara Brugada de la candidatura a la delegación de Iztapalapa.

El gobierno interviene de manera descarada en los procesos internos de los partidos, en los procesos electorales, en las alianzas de los partidos y en general en todo aquello que permite a la elite mexicana preservar sus intereses.

Es muy claro que al centro y a la derecha mexicana les falta madera para democratizar al país. La Izquierda electoral, si sabe lo que le conviene debe ir en un proceso de Unidad Nacional

No hay comentarios: