miércoles, 11 de abril de 2012

Tapatíos.com borra mensajes de AMLO y se permite que insulten a los mexicanos

El Foro plática abierta en Tapatios.com escenificó un debate entre los partidarios de MORENA y el administrador del sitio, un tal Vigoratus. Durante una semana, los argumentos falaces y derechistas del administrador fueron refutados y cada vez más gente comenzó a unirse a las conclusiones de la izquierda.
Como Vigoratus no pudo con estos argumentos comenzó a lanzar improperios contra la devoción mexicana a la Virgen de Guadalupe y posteriormente se los quiso anexar a quiénes estaban con AMLO. Pero los insultos fueron contraproducentes para él en una población de católicos. Fue refutado también y quedó evidenciado que este operador tampoco conocía bien el fenómeno del guadalupanismo. Pretendió aplastar el imaginario social de la identidad nacional basándose en una visión iconoclasta protestante pobre y en la defensa de la predestinación como parte de dicha ética. Para un lector meticuloso y preparado no podían pasar desapercibidos los argumentos ya desarrollados por Max Weber y paso a paso hubo una respuesta demostando la pobreza de los argumentos puritanos y su incomprensión en torno a la sociedad y cultura mexicanas.

La existencia o no de las apariciones de la virgen de Guadalupe es uno de los temas, que el mexiconorteamericano no pudo resolver. No conoce el debate y ni siquiera los elementos de la argumentación de porqué se duda de las apariciones, la existencia de Juan Diego en el plano de la reconstrucción científica. Pero como el propio ex abad de la basilica reconoció, el que exista o no es irrelevante, porque Guadalupe es un imaginario sociocultural e histórico sumamente complejo. La ignorancia de Vigoratus no pudo con los temas. Ni con el significado del debate teológico ilustrado de la identidad americana en el siglo XVIII, ni de los factores que confluyen en la formación de dicha identidad americana y su funcionamiento social hasta nuestros dias.Reducir el fenómeno a calificativos como que todo es producto del fanatismo e ignorancia de los indios mexicanos, es tan pobre como lo que se quiere criticar. En los temas se expusieron razones, se pusieron videos con los debates de los especialistas recientes a propósito del bicentenario. La refutación del puritanismo protestante hizo que estallara el susodicho, saliendos por la tangente y alegando que se le imponían "hombres de paja" lógicos. En realidad la poca seriedad de un tipo que a los dos segundos insulta cuando ya no puede, es propio de su incultura y su mediocridad.Su frustración la descargó en insultar a los mexicanos. La respuesta en argumentos no se dejó de esperar y fue evidenciado también. No conoce la cultura mexicana, ni conoce a los mexicanos, no conoce la discusión en torno a la cultura nacional. Es un mexiconorteamericano lector de novelas de pocket book, nada serio, muy mass media en norteamerica,
Como ya no pudo, entonces quitó los mensajes de Plática Abierta para que los foristas no los pudiesen leer. Una abierta censura a los mensajes en apoyo de AMLO, argumentando que se estaba monopolizando el tema, en pleno periodo de elecciones. Lo curioso es que lo hizo después de haber participado activamente en cada uno de los hilos de discusión eliminados con salidas a insultos contra los mexicanos. En Estados Unidos por una cosa así contra los norteamericanos, ya lo hubiesen llevado a la corte.

Vigoratus es un conocido troll que también se le conoce como Selfruled y Moredan (aunque este nick es una suplantación que fue denunciada por su propietario Diego Romero). Ha atacado en varios sitios españoles y también en el sitio de UNIVISIÓN en los Estados Unidos. También se ha presentado como DriverOp y con otros nicks, a veces propios, a veces mediante la suplantación. Este tipo, el cuál fue descubierto como administrador, al tratar de moderar anuncios en el foro y que fue oportunamente denunciado en Dos cabezas un mundo también tiene un blog que se situa en LA California. como vericuetos humanistas. Ligado a grupos antiabortistas de derecha, participa en Tapatios.com hasta hace unos días de incognito, cuando en realidad es un provocador y tiene el puesto de administrador del sitio. Selfruled que ha sido continuamente baneado por su mal comportamiento ahora hace de las suyas como administrador y moderador de Tapatios.com
Con el pretexto falso de que a nadie le interesa, lo cuál fue falso en las semanas recientes, los administradores de Tapatíos.com censuraron todos los mensajes que tuvieron que ver con MORENA y AMLO ya sea borrando vínculos, censurando lnks o pasando los mensajes a foros que no tienen audiencia, para simular que no están censurando. En esos foros también se han dedicado a banear, censurar, bloquear todo lo que tenga que ver con la izquierda mexicana.

No hay comentarios: