sábado, 13 de diciembre de 2008

El advnimiento del Yunque y sus pantallas.

La derecha se dedicó a armar pandillas de porros y grupos de presión social. En la década de los 60 irrumpieron en las Universidades con organizaciones como el Movimiento Universitario de Renovadora Orientación MURO o el Frente Universitario Anticomunista. Fue la respuesta de grupos conservadores católicos ante el crecimiento y exito de los grupos universitarios de la izquierda. Armados de tubos, cadenas, armas de fuego, estos grupos incursionaban en los planteles en contra de estudiantes de izquierda.

Esta es la vocación "democrática" que inspira a la ultra derecha mexicana. Organizaciones verticales, de obediencia absoluta, orientados a construir el gobierno del evangelio en la tierra, para lo cual requieren obediencia absoluta y un trabajo político encubierto, es decir clandestino.

Cada una de las organizaciones encubrían a la organización principal que era mencionada por ellos como "la orquesta", el verdadero nombre de dicha organización es Organización Nacional el Yunque. El Grupo Pro Vida, el MURO, el FUA, México Unido contra la Delincuencia (Pues para ellos todos los pobres son delincuentes), la Sociedad Nacional de Padres de Famlia para presionar a la SEP y sus planes de estudio. La ANCIFEM, organización de mujeres católicas del noroeste, el Centro de Investigacíón sobre Desarrollo Humana AC o CIDHAC. Todas estas organizaciones disfrazadas de organizaciones civies, son las responsablesde sembrar encono social y en contra de la izquierda.

Los últimos secretarios del PAN han pertenecido a la organización del Yunque. A finales de los 70, frente a la escasa penetración social en los grupos juveniles, pues los estudiantes en México estudian mayoritariamente en univeridades públicas, se volcaron a infiltrar las filas del Partido católico con registro, el Partido Acción Nacional.

El PAN es uno de los representantes de la Democracia Cristiana, con una ideología contraria al Estado Laico, que busca reforzar la presencia de la jerarquía católica en la sociedad. Apoyados por empresarios de corte muy conservador y en organizaciones como el Opus Dei y los Legionarios de Cristo.
Obran en coordinación internacional con la ODCA, asociación de todos los partidos demócratas cristianos de América y España, de la cual por cierto Manuel Espino es su presidente.
Esta Organización propone la instauración de una Nueva Evangelización que fortalezca a la Iglesia católica, apostólica y romana. Lleve al papado a levantarse de nuevo como una autoridad internacional.
Para ello, postulan que se deben combatir a las corrientes sociales que tengan qe ver con la masonería, el socialismo, el comunismo, la teología de la liberación y en contra de todo progresismo.
Para ello, necesitan encubrirse y negar que el Yunque existe que es una organización que los articula políticamente. Fue el Yunque el responsable de la campaña política de Felipe del Sagado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa. Se trataba de impedir a como diera lugar que Andrés Manuel López Obrador, candidato de la izquierda mexicana llegara a la Presidencia de la República. Por ello utilizaron como recurso la campaña de publicidad negra, pagada por aquellos que serían beneficiarios de las legislaciones anti laborales del régimen y de la venta de la industria petrolera.
Los yunqueros tienen una fuerte ideología que se produce en la Falange española. Para cualquiera que quiera ver los orígenes del PAN, puede ver que desde el inicio, había grupos de militantes con gran peso dentro del partido que admiraban a Francisco Franco y a los grupos de extrema derecha española.
Para los españoles, la Falange es una cosa del pasado, una política vergonzosa que es contraria al régimen democrático del que hoy goza el país. España tiene un sistema político que le permite la alternancia de la derecha, representada en el Partido Popular de España y la izquierda, representada en el Partido Socialista Obrero Español, un partido que pertenece a la internacional social demócrata. La falange es ya un grupo minusculo y sin peso en la política española misma.
Con todo y los colegas mexicanos que militan en el Yunque y que han infiltrado el Partido Acción Nacional,hegemonizando la percepción política de ese partida, virando fuertemente para que ese partido traicionara la democracia y negando el pacto nacional de la alternancia, usara la institución presidencial de manera antidemocrática para quedarse en el poder। Este grupo pro español, es el que pretende regalarle el petróleo mexicano a REPSOL española y a la Halliburton.
Sus pretensiones democráticas son falsas y harán todo lo posible por evitar que el PRD gane democráticamente el gobierno deMéxico e incluso que el propio Partido Revolucionario Institucional lo haga. Apoyado en las transnacionales españolas y norteamericanas, a las que les ha prometido los recursos naturales, el PAN quiere gobernar décadas el país, y si se puede para siempre.
Los Falangistas desean recuperar para España el imperio que tuvieron en el siglo XVI. Para ello cuentan con la jerarquía conservadora de la Iglesia caólica, que ha borrado del mapa o disminuído a los grupos progresistas y se ha enlazado fuertemente a los intereses de los empresarios conservadores del país. Estos empresarios nacionales no pagan impuestos para fincar un desarrollo equitativo nacional y basan el crecimiento económico en la inversión extranjera y en la explotación del trabajo a través de su precarización.
El Vaticano ha marcado claramente su estrategia para combatir lo que ellos denominan es la falsa discusión del Estado laico y a través de impulsar el derecho a cree, piensan recuperar el podería perdido.
La manera como atacan a López Obrador, será la misma como atacarán a todo candidato que se les oponga, incluyendo a los del PRI. Invierten los conceptos, pues acusan a los contrarios precisamente de lo que ellos mismos son.
Como en los peores momentos de persecusión de la Iglesia, estigmatizan a los opositores por "creerse" "Mesías" o por pretender ser "Dios". Es el mismo procedimiento que utilizaron contra las herejías, que no eran otra cosa que la percepción propia de comunidades contra los abusos de la Iglesia. Dolcinitas, Cátaros fueron perseguidos y exterminados con la ayuda del brazo secular del Estado francés, del Estado vaticano o el Estado español. Su gran "pecado" fue percibir distinta la religión. Son estos los que ahora se llenan la boca para gritar la exigencia de su "Libertad de creer" Para ellos la libertad de creer no es la libertad religiosa a la cuál se opusieron en las leyes de Reforma, es el privilegio de que los creyentes, principalmente católicos, tengan acceso al control de los medios masivos y electrónicos de comunicación para difundir a cielo abierto la prédica religiosa, por encima del Estado laico.
El papado ha dicho abiertamente que hay que empujar a los gobiernos católicos del estilo del PAN para empujar contrarreformas que abra de nuevo a la Iglesia al protagonismo social y a la alianza con un Estado que funcione como lo hizo el brazo secular. Cada vez que cacarean por la libertad de consciencia, en el fondo desean suprimirla para los demás y lo harán a través de ganar espacios con los más poderosos del país. Por ello, si se quiere un proceso real de ciudadanización, se deben moderar estas tendencias fundamentalistas y confesionales. La democracia no se lleva ni con la hegemonía de Iglesias, o de televisoras o de empresarios que declarándose conservadores, cobijan y ocultan las irregularidades que en la propia Iglesia se cometen. Estas fuerzas ya estan en el gobierno y no desean ciudadanos, desean subditos y una grey atrás de un aparato ecleciastico, todo ello a costa de despojar al país de sus recursos naturales.

No hay comentarios: